top of page
  • Foto del escritorAlmax

STRATA (USA) PRESENTA NUEVA GENERACIÓN DE CÁMARAS DE REFUGIO EN MINA UCHUCCHACUA DE BUENAVENTURA



En los primeros días de julio de 2019, la unidad minera de Uchucchacua de la Compañía de Minas Buenaventura recibió la visita de Minera Almax para la instalación y capacitación de las cámaras de refugio STRATA (USA) para usarla en casos estrictos de emergencia.


La reconocida empresa minera puso en marcha exitosamente las modernas cámaras de refugio STRATA (USA). De esta manera el personal minero contará con un ambiente seguro ante un evento de emergencia que les impida evacuar a la superficie. Las diferentes áreas de la mina apoyaron para que el refugio disponga de los recursos necesarios como energía eléctrica (entre 220 VAC – 440 VAC) y aire comprimido, además de una ubicación cercana a la zona de operación. Así, el staff de seguridad agradeció el soporte técnico brindado por Almax, la cual viene contribuyendo constantemente en la seguridad y productividad de las minas peruanas.


STRATA (USA) cuenta con un moderno depurador de CO2 llamado Active Air, el cual permite reducir la presencia del gas gracias a los innovadores cartuchos de soda lime. Incluso cuenta con modernos detectores de gases estacionarios, los cuales permiten monitorear los nivele de O2 y CO2 en todo momento.


El personal de la mina recibió capacitación en el uso y cuidado de refugios mineros como parte del servicio técnico que brinda Minera Almax habitualmente a todos sus clientes. La inspección al refugio continuará durante el resto del año para que los trabajadores concienticen la importancia de la conservar y mantener siempre operativo el refugio instalado.

445 visualizaciones0 comentarios
bottom of page